EEUU autoriza nuevamente venta de implantes de siliconas


El gobierno puso fin a una prohibición al uso público de implantes mamarios de silicón o implantes de pecho hechos de siliconas, a pesar de varias cuestiones de salud no aclaradas, haciendo que queden disponibles para decenas de miles de mujeres
La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) aprobó el uso de implantes de seno hechos de siliconas de las empresas Inamed Corp., ahora parte del grupo Allergan Inc., y los de Mentor Corp., dijeron ambas compañías con sede en California. Lea mas acerca de la aprobacion de implantes de siliconas...

 La acción permite el uso de implantes para mujeres que buscan reconstruir o aumentar sus senos. Desde 1992, han estado disponibles solamente para investigaciones.
Aparecieron en el mercado en 1962, antes de que la FDA exigiera una certificación de que los nuevos productos médicos no presentaban riesgos para la salud. Treinta años después, su uso fue prohibido en medio de preocupaciones sobre sus efectos.
En esa época se temía una posible relación entre los implantes y enfermedades diversas, entre ellas el cáncer y el lupus. La ruptura y escurrimiento interno de varios de los implantes incrementaron esas preocupaciones aún más.
Desde entonces, la mayor parte de los estudios no han podido establecer una relación entre los implantes y enfermedades.
Sin embargo, continúa vigente el problema de las rupturas: los implantes simplemente no están hechos para durar toda la vida y en algún momento tienen que ser retirados o reemplazados, dijo la FDA. De acuerdo con un informe del Instituto de Medicina, emitido en el 2000, alrededor del 70% de los implantes se rompe.
Las mujeres que enfrentan la ruptura de éstos han reportado dolores, hinchazones, adormecimiento y otros síntomas, que relacionan con los artefactos, durante años. Al derramarse el silicón puede recorrer el cuerpo, formando bultos. Los implantes también pueden causar infecciones y formar tejido cicatrizal duro que puede distorsionar la forma de los pechos.
Algunos investigadores también temen que el platino empleado para fabricar los implantes pueda ingresar al cuerpo y causar daños, aunque la FDA dice que no hay evidencias al respecto.
En medio de todo esto, los impulsores de los implantes de silicón dicen que estos se ven y se sienten más naturales que los llenos con solución salina, los cuales se venden sin restricciones.
"Estas son noticias muy positivas para los cirujanos plásticos y los pacientes, así como para la compañía.... porque en verdad nos permite dejar atrás el pasado y empezar a trabajar con lo que durante mucho tiempo hemos considerado como una mejor tecnología y un mejor artefacto", dijo el doctor Scott Spear, jefe de cirugía plástica en el Hospital de la Universidad de Georgetown y uno de los asesores de la firma Allergan.
 



Acceso a Usuarios | Contáctenos | FAQ | Copyright doctoresdesenos.com All rights reserved 2004 | Términos y condiciones | Quienes somos