Aumento de senos Monterrey Nuevo León

Aumento de senos Monterrey Nuevo León


Dr. Ernesto Castellanos Muñoz

País: Mexico
Estado / Provincia: Nuevo León
Ciudad: Monterrey
Dirección: Pedro J. Mendez 2099, Colonia del Prado, Reynosa Tamulipas
E-mail: ecastellanos@silhouettecirugiaestetica.com
Teléfono: [52] 8999222020
Sitio Web: www.silhouettecirugiaestetica.com
Contactarse entre:
9:00 y 17:00 horas
Educación / Credenciales
Dr. Ernesto Castellanos Muñoz, egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon, Monterrey, N.L., México.

Posgrado en Cirugía General, Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, Monterrey, N.L., 1990.

Posgrado en Cirugía Vascular Periférica, Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, Monterrey, N.L., 1991.

Posgrado en Cirugía Torácica General, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, México, D.F., 1992.

Posgrado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, Monterrey, N.L., 1998.
 
MEMBRESÍAS:
 
    * Consejo Mexicano de Cirugía General, 1991.
    * Asociado del Cuerpo Médico del Hopital San José de Monterrey, N.L., 1991.
    * Asociado del Cuerpo Médico del Hospital José A. Muguerza, S.A. de Monterrey, N.L., 1991.
    * Socio numerario de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, México, D.F., 1992.
    * Miembro de la American Thoracic Society, New York, N.Y., 1992.
    * Miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía General, A.C., México, D.F., 1993.
    * Fellowship of the International Academy of Chest Physicians and Surgeons of the American College of Chest Physicians, Illinois, U.S.A., 1993.
    * Fellowship of the American College of Angiology, Roslyn, N.Y., 1993.
    * Membership of the American Society for Aesthetic Plastic Surgery, (ASAPS).
    * Membership of the International Society for Aesthetic Plastic Surgery, (ISAPS).
    * Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.
    * Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.
  
CIRUGIAS
 
La CIRUGIA PLASTICA  es la corrección armónica de ciertas partes del organismo con la finalidad de mejorar la imagen corporal.
En la actualidad, una apariencia joven y saludable tiene un alto valor social, por eso, tanto mujeres como hombres de todas las edades y actividades recurren a la cirugía plástica por razones estéticas.
El objetivo puede ser conseguir una nariz más armónica, una cara rejuvenecida, un cuerpo más atlético o un aspecto más saludable.
Pongamos como ejemplo el exceso de grasa acumulado por debajo del mentón. En pacientes jóvenes es suficiente una liposucción para corregirlo. En pacientes de más edad puede ser preciso un lifting facial o cervical, que además de eliminar la grasa de dicha zona, corrige el exceso de piel y tensa el músculo platisma.
Los procedimientos estéticos tales como cirugía de los párpados, rinoplastia y la cirugía de implantes faciales son realizadas exactamente del mismo modo en mujeres como en hombres
Estas cirugías, aún realizadas por cirujanos plásticos calificados, tienen riesgos y pueden presentar complicaciones. Los individuos varían tanto en su anatomía, sus reacciones físicas y su poder de cicatrización, por lo tanto es necesario estudiar cada caso en particular a fin de realizar el procedimiento adecuado a cada paciente con el mínimo riesgo posible.
En estas páginas encontrará información general que pretendemos le sea de utilidad en el momento de tomar una decisión.
A continuación describimos las intervenciones más comunmente realizadas.
 
CIRUGÍAS PARA ELLAS
  
» CARA
 
ESTIRAMIENTO FACIAL
El estiramiento facial corrige la flaccidez de su cara, cuello o frente dependiendo de las zonas tratadas. La estructura ósea, textura de la piel y “herencia” juegan un papel importante en lo referente a cuantos “años” puede rejuvenecer y, en cierto grado, a cuanto pueden durar sus efectos. En cualquier caso, el paciente va a experimentar un razonable rejuvenecimiento , que le hará “encontrarse y sentirse mejor para su edad”, desapareciendo esa expresión de cansancio. En algunas personas que requieren intervención de párpados para quitar el exceso de piel y/o bolsas grasas, se puede realizar en el mismo tiempo quirúrgico.
La operación puede efectuarse mediante anestesia general o bien con anestesia local y sedación. La medicación, en este caso, tiene por objeto quitar la tensión del paciente, permitiéndole estar confortable durante la operación. La duración será de unas 2-4 horas dependiendo del caso y zonas a tratar. Las incisiones podrán variar de acuerdo con cada paciente. En la mayor parte de los casos, la incisión comenzará dentrodel pelo a nivel de la sien o en la línea del pelo según cada caso particular, continuando hacia abajo a lo largo de una línea natural dentro de la porción prominente de la oreja o trago, por delante del lóbulo, y después por detrás de la oreja y dentro de la línea del pelo.Ocasionalmente puede requerirse una pequeña incisión bajo la barbilla para acceder a la grasa de la papada o para trabajar sobre los músculos del cuello.

IMPLANTES FACIALES
La intervención de mentoplastia se realiza para aumentar el tamaño ó mejorar el contorno de una barbilla pequeña . El paciente tiene generalmente una oclusión dental normal que no será afectada por esta intervención. Al mismo tiempo esta cirugía puede crear una mejor relación entre el mentón y la nariz para un perfil más armónico. La extensión del procedimiento o el grado de corrección depende de las necesidades de cada paciente.
La intervención, cuando se realiza sola, se hace habitualmente con anestesia local acompañada de una sedación . Sin embargo, puede realizarse asimismo mediante anestesia general.
Este es el procedimiento de elección cuando, como se hace frecuentemente, se añade a la intervención de rinoplastia para mejorar el perfil.
Hay dos posibilidades para realizar esta intervención de aumento de mentón. En aquellos casos más marcados puede desplazarse el hueso de la barbilla hacia adelante . La incisión  se realiza en el interior de la boca , por lo que no deja marcas visibles. Cuando se requiere un grado menor de corrección , se puede utilizar un material plástico de aumento, una prótesis de silicona , que se introduce a través de una incisión en la boca o externamente a través de una incisión por debajo del mentón.
Una vez practicada la incisión se labra un bolsillo del tamaño adecuado para introducir la prótesis bajo los músculos del mentón. Tras cerrar la incisión se coloca una ligera compresión que se mantiene durante unos días. El paciente es dado de alta en el sanatorio el mismo día o al día siguiente, pudiendo reanudar sus actividades en unos días.

AUMENTO DE LABIO
Los labios rojos y voluminosos son uno de los distintivos de juventud y belleza en la mujer. Por el contrario, la angostura y disminución de los labios es una caracterísica del envejecimiento. La perceptible sensualidad, asociada a los labios voluminosos, sin duda ha sido propagada por la apariencia de símbolos como Marilyn Monroes y Brigitte Bardot (labios parisinos).
En un inicio, los procedimientos para el aumento de los labios consistía en el tatuaje de los mismos, dándoles así, un color permanente. En la actualidad, el aumento del color y la apariencia de voluminosidad en los labios, ya no es suficiente. Es muy común que muchos deseen una apariencia física mucho mejor y más voluminosa en los labios.
El aumento de labios es un proceso totalmente individualizado. La duración y los efectos de cualquier aumento de labios depende en gran parte del tratamiento que se elija. Los diferentes tratamientos se ajustan a las diferentes necesidades de los pacientes, por lo que es importante hablar lo más claro posible acerca de sus expectativas desde la primera consulta. Si se elige adecuadamente el tratamiento a seguir, las probabilidades son que estará muy satisfecho con la apariencia de sus nuevos labios.

CIRUGIA DE OREJAS (OTOPLASTIA)
La otoplastia se realiza generalmente para corregir las orejas grandes o crear o restaurar el pliegue central en las orejas prominentes o en soplillo. La extensión de la cirugía dependerá de qué cambios son necesarios o deseados por el paciente y el cirujano.
Esta intervención puede realizarse mediante anestesia local, que duerme el área operatoria, ya sea acompañada o no de sedación, o bien mediante anestesia general, con la que el paciente estará dormido a lo largo de la operación.
La intervención se realiza habitualmente a través de la porción de atrás de la oreja, si bien en la mayor parte de los casos hay que completarla con otra incisión en la porción anterior de uno de los pliegues de la oreja, lo que hace la cicatriz prácticamente invisible.
La intervención consistirá en tratar el cartílago y recrear una nueva forma para conseguir el pliegue de la oreja que normalmente es inexistente. Las incisiones son cerradas mediante suturas, en la mayor parte de los casos reabsorbibles, por lo que no hay que quitarlas. La duración de la intervención es habitualmente de una hora y media a dos horas.
Tras la intervención las orejas son tapadas mediante un vendaje compresivo que las mantiene en la posición correcta. Puede haber algún tipo de molestias que son fácilmente controlables con la medicación adecuada. El paciente puede marcharse a casa si la operación se ha realizado con anestesia local, o permanecerá en la clínica hasta el día siguiente en caso de realizarse con anestesia general.
El vendaje se mantiene por una semana, si bien conviene llevar algún tipo de sujeción, como una cinta, para dormir o estar en casa, durante tres o cuatro semanas más. El paciente podrá reanudar sus actividades normales en unos días tras la intervención, si bien esto dependerá de la cirugía o de como se sienta cada paciente.

CIRUGÍA DE PÁRPADOS
El proceso normal de envejecimiento conlleva un alargamiento de la piel del párpado, dando como resultado un exceso de pliegues y arrugas, una distensión de la grasa alrededor del ojo en sí, así como una apariencia de bolsas tanto en el párpado superior como en el inferior. La herencia es a menudo un factor importante cuando los pacientes jóvenes o de mediana edad presentan cambios que generalmente son asociados con el envejecimiento. Estos pacientes están cansados de escuchar los comentarios de amigos diciendo que se ven cansados, a pesar de haber dormido bien durante la noche.
Si bien la cirugía de párpado puede corregir los párpados superiores caídos y las bolsas debajo de sus ojos, ésta no podrá eliminar las líneas de expresión o “patas de gallo” ni erradicar todos los surcos del párpado. Intentarlo requeriría invariablemente de una excesiva tensión de la piel, lo que daría como resultado un párpado distendido o con una apariencia de fijación en la mirada. Asimismo tampoco corregiría ni elevaría las cejas caídas. Los procedimientos tales como el revestimiento de la piel por medio de láser (para líneas y arrugas) y el levantamiento de cejas (para cejas caídas), han sido diseñados para estos propósitos. Los círculos obscuros que aparecen por debajo de los ojos pueden desaparecer ligeramente llevando a cabo una blefaroplastia, si ésta va dirigida a enormes bolsas por debajo de los ojos, sin embargo la apariencia obscura de la piel del párpado inferior suele persistir.Un procedimiento de blefaroplastia realizado adecuadamente, mejorará el aspecto de la cara y restablecerá una apariencia de rejuvenecimiento. Y mientras que es cierto que éste puede agregar un pliegue al párpado en los ojos asiáticos, esto no borrará la evidencia de su herencia racial o étnica. Además, en algunos pacientes, el procedimiento puede mejorar la visión al retirar la piel excesiva de los párpados superiores, los cuales pueden distenderse e interferir con la visión periférica.
 
CIRUGÍA NASAL
La rinoplastia es la intervención encaminada a mejorar el aspecto de la nariz , ya sea para remodelar la punta, quitar una giba o mejorar un ángulo entre la nariz y el labio superior poco armónico.  También puede mejorar problemas respiratorios.
La intervención suele realizarse bajo anestesia general o bien, en algunos casos, mediante anestesia local con sedación para evitar la tensión previa a la intervención, permitiendo al paciente estar confortable durante la operación. En la mayor parte de las intervenciones de rinoplastia la incisión se efectúa a través de los orificios nasales , haciendo todo el trabajo a través de estos.  La incisión permite el acceso al cartílago y al hueso que pueden ser remodelados y manipulados para alterar la apariencia externa de la nariz.  La giba, si existe, es habitualmente extirpada.  A continuación, los huesos nasales son aproximados para formar un puente nasal más estrecho.  La extirpación parcial del cartílago reduce la forma de la punta nasal y mejora el contorno de la misma.  Al mejorar el ángulo entre la porción baja de la nariz y el labio superior se eleva la punta nasal.  En caso de reducción de una nariz grande, la base de la nariz es desproporcionadamente ancha.  En este caso es necesario extirpar unas cuñas de piel en la base de la nariz con objeto de reducir la misma.  Si tiene problemas respiratorios o tiene desviada su nariz será preciso tratar el septum o tabique en  el mismo tiempo.
Tras la cirugía se coloca una pequeña férula o plástico con objeto de mantener el hueso y el cartílago con su nueva forma.  Normalmente se utiliza un taponamiento nasal para proteger el septum, particularmente si se ha efectuado al mismo tiempo una intervención de tabique nasal.  La intervención dura alrededor de una hora u hora y media, dependiendo de cada caso particular.

 » BUSTO
 
AUMENTO DE BUSTO
Esta intervención se realiza para aumentar el volumen del pecho a personas que lo tienen poco desarrollado o que quieren un mayor volumen del mismo. Asimismo en casos en que su tamaño se ha reducido, como sucede en las atrofias tras embarazo o en pacientes a las que se les ha realizado una mastectomía (amputación) por tumor de mama.
La operación suele efectuarse normalmente mediante anestesia general o bien ocasionalmente con anestesia local y sedación . La medicación tiene por objeto quitar la tensión del paciente permitiéndole estar confortable durante la operación.
En caso de realizarse con anestesia general, la paciente estará dormida a lo largo de toda la operación. La intervención consiste en la colocación de una prótesis por debajo de la glándula mamaria o bien por debajo de los músculos pectorales , lugar este último que preferimos en la mayor parte de los casos. La incisión para la colocación de las prótesis la empleamos de preferencia alrededor de la areola, en su mitad inferior , si bien pueden emplearse ocasionalmente otras vías como a través del surco bajo la mama o en el pliegue de la axila. El cierre de las incisiones se suele realizar con puntos reabsorbibles e internos, por lo que no hay que quitar habitualmente puntos de sutura en el postoperatorio.
La operación suele durar alrededor de unas dos horas . Tras la intervención se coloca un vendaje que se mantiene por unos días, sustituyéndolo posteriormente por un sujetador que deberá llevar la mayor parte del día durante tres meses . A partir de la retirada del vendaje podrá realizar duchas diarias de la zona.
Existen tres tipos de cicatrices: Axilar, Periaereolar y Pliegue.
 
ELEVACIÓN DE BUSTO: MASTOPEXIA
Esta operación se realiza para elevar, corregir la flaccidez o remodelar el pecho caído .
La operación suele efectuarse con anestesia general o anestesia local acompañada de sedación .
La medicación en este caso tiene por objeto quitar la tensión del paciente permitiéndole estar confortable durante la intervención. Las incisiones se hacen alrededor de la areola, por debajo de ella y a nivel del surco debajo del pecho (T invertida) .
A través de las incisiones se extirpa el exceso de piel de la porción inferior de la mama.
El pezón, areola y tejido mamario se remodelan en una nueva y correcta posición, más alta que la anterior. En pacientes en que la caída o flaccidez del pecho es mínima y con buena calidad de piel puede modificarse la técnica para eliminar la piel sólo alrededor de la areola y en su porción inferior en forma de V . Incluso en casos muy seleccionados , se puede realizar la remodelación del tejido a través de una pequeña incisión localizada en el surco submamario , remodelándose la piel con el sujetador en el mes siguiente.
En ocasiones, la operación se realiza conjuntamente con un aumento de volumen, para lo cual se colocan unas prótesis mamarias , si bien la combinación de estas dos intervenciones conlleva una mayor dificultad técnica debiéndose estudiar muy detenidamente la conveniencia de la misma.
Al finalizar la intervención se coloca habitualmente un vendaje que se mantiene por unos días , sustituyéndolo posteriormente con un sujetador . La duración de la operación puede variar de acuerdo con cada caso individual, siendo aproximadamente de dos a tres horas.
 
REDUCCIÓN DE BUSTO
Esta operación se realiza para reducir de tamaño el pecho desproporcionadamente grande y normalmente caído . Puede reducirse también el tamaño de la areola , que con frecuencia se agranda a medida que el pecho se desarrolla.
La intervención se efectúa con anestesia general o también ocasionalmente con anestesia local acompañada de sedación . La medicación en este caso tiene por objeto quitar la tensión del paciente permitiéndole estar confortable durante la cirugía. Las incisiones más comúnmente utilizadas son una circular alrededor de la areola, otra vertical por debajo de esta y una horizontal a nivel del surco de la mama (T invertida ). A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y glándula de la mama. El pezón, areola y tejido mamario restante se remodelan en una correcta posición, consiguiéndose una mama de tamaño y forma normales.
En el caso de pequeñas reducciones mamarias que se acompañan de buena calidad de piel puede modificarse la técnica para realizar las incisiones sólo alrededor de la areola y en su porción inferior, en forma de V . Incluso en casos muy seleccionados , se puede realizar la remodelación del tejido a través de una pequeña incisión localizada en el surco submamario , remodelándose la piel con el sujetador en el mes siguiente.
En caso de mamas extremadamente grandes (gigantomastia), hay que recurrir ocasionalmente al transplante de la areola y pezón , que se separan de su sitio para colocarlos en su nueva posición. Salvo en esta rara circunstancia, el pezón conservará su sensibilidad y en la mayor parte de los casos la capacidad de lactancia del pecho , salvo excepciones. Al finalizar la intervención se coloca un vendaje que se mantiene por unos días sustituyéndolo posteriormente por un sujetador . La operación dura alrededor de tres horas , si bien ésta puede variar de acuerdo con la dificultad de cada caso particular.
 
RECONSTRUCCIÓN MAMARIA
Como resultado de los avances técnicos y médicos conseguidos en los últimos años, la reconstrucción mamaria es ahora una nueva opción para casi todas las mujeres, incluso aquellas a las que se les ha realizado una mastectomia radical. Por desgracia, muchas mujeres no son conscientes de que la reconstrucción es una opción a considerar. No toda mujer a la que se le ha realizado una mastectomia tiene la necesidad de que se realice una reconstrucción. Pero para muchas mujeres, la extirpación de su mama puede producir  una serie de trastornos de tipo anímico que pueden conducir ocasionalmente a la depresión.
En los casos de extirpación por cáncer demostrado no somos partidarios de la reconstrucción inmediata, en el mismo tiempo que la mastectomia, debido a que encontramos mayores dificultades técnicas sobre todo por la falta de información en cuanto a la extensión de la enfermedad y a la necesidad de tratamientos ulteriores. Recomendamos la reconstrucción precoz una vez finalizado el tratamiento completo . En los casos que solo requieren mastectomia , se iniciará la reconstrucción a partir de los 6 meses de la intervención. En las pacientes que requieran completar el tratamiento quirúrgico con quimioterapia, radioterapia u hormonoterapia , la reconstrucción se podrá iniciar a partir de los 3 meses de finalizado todo el tratamiento . Existen varias técnicas para la reconstrucción de mama, y la utilización de una u otra está en función de las características de la paciente (cantidad y calidad del tejido disponible, características de la mama contralateral, habito corporal, etc.). Cada paciente debe de ser evaluada individualmente no solo en lo que concierne a su exploración física, sino también en cuanto a su deseo de recuperar la mama y su disposición a someterse a la cirugía que supone la reconstrucción. Nuestro criterio es utilizar en cada paciente el método más sencillo que proporcione el mejor resultado .

» CUERPO
 
 CIRUGÍA DE ABDOMEN :: ABDOMINOPLASTIA
La abdominoplastia o intervención de estiramiento del abdomen se realiza principalmente para quitar el exceso de piel y grasa acumulada en la parte baja del abdomen , que no se corrige habitualmente mediante ejercicio y dieta. Asimismo tras los embarazos o pérdidas de peso notables , los músculos abdominales se debilitan y la piel de esta zona se torna fláccida. En estos casos, la abdominoplastia puede reforzar la pared abdominal y extirpar el exceso de piel . En caso de excesos de tejido considerables, ocasionados tras grandes pérdidas de peso, así como en personas con vientres muy abultados y grasos, se requerirá una intervención más radical.
La operación se realiza bajo anestesia general o regional y requiere una hospitalización mínima  de dos o tres días. La intervención dura aproximadamente de dos a tres horas , dependiendo de cada caso. Hay diferentes posibilidades de realizar una abdominoplastia. La técnica más común utiliza una incisión transversal a lo largo de la parte baja del abdomen , por encima de la zona pubiana. Otra incisión es necesaria para liberar el ombligo de la piel de alrededor. La piel se separa de la pared abdominal y se eleva hasta el nivel de la pared costal para poder estirarla convenientemente. Al mismo tiempo se realiza una reaproximación de los músculos abdominales , que suelen estar distendidos, consiguiendo un reforzamiento de la pared abdominal y un estrechamiento del abdomen a nivel de la cintura. El exceso de piel se extirpa y se abre un pequeño orificio para extraer el ombligo en su nueva localización, que coincide con la anterior. Los puntos suelen ser internos y reabsorbibles, por lo que no requieren quitarse habitualmente.
Tras la cirugía hay molestias y tensión que son fácilmente controlables con la medicación adecuada . El paciente permanece los primeros días con las caderas flexionadas para evitar tensión en el área abdominal. El vendaje inicial consiste normalmente en una faja adecuada que mantenga la compresión, recomendándose llevar algún tipo de sujeción por un espacio prolongado (de dos a tres meses ).

 
LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA
Utilizando un aspirador de alta presión o una jeringa conectada a cánulas de varios milímetros, es posible extraer los depósitos de células grasas a través de una pequeñísima incisión en la piel, lo cual es especialmente útil para quitar los acumulos de grasa localizada denominados lipodistrofias o más coloquialmente “celulitis” en sitios como caderas, muslos, rodillas o abdomen. Las células grasas están bajo la piel que cubre toda la superficie corporal actuando como reserva de lípidos o como aislantes entre la piel y el músculo por debajo. Al ganar peso, las células aumentan de volumen para incrementar su capacidad de depósito o reserva. Cuando se pierde peso, estas células disminuyen su tamaño. Sin embargo, en determinadas áreas, que coinciden con las zonas de mayor movimiento (abdomen, caderas, muslos, rodillas y tobillos), esta tendencia de las células a disminuir de volumen con los cambios de peso producidos no se da fácilmente, encontrándose paradójicamente pacientes delgadas que tienen acumulos de grasa localizados, que no responden a la dieta y el ejercicio. Dichos abultamientos conocidos como “lipodistrofias” son las zonas idóneas para eliminar mediante liposucción. Los candidatos ideales para esta operación son las personas que tienen un buen tono de piel (elasticidad), ya que la piel, una vez aspirada la grasa, se adaptará perfectamente a su nuevo contorno.
Si el problema es muy acusado y la piel ha perdido en gran parte su elasticidad, puede no ser recomendable efectuar una liposucción por si sola, pudiendo hacerse una lipectomía, que extirpe la grasa y piel superfluas al mismo tiempo, pero que obviamente dejará cicatrices. Existen casos intermedios que, sin ser los candidatos “idóneos”, pueden beneficiarse en gran medida de la liposucción. En cualquier caso, la indicación deberá valorarse cuidadosamente en la entrevista previa con el cirujano . Debido a que esta intervención solo quita grasa , no puede eliminar las depresiones existentes en algunas pieles conocidas como “piel de naranja” o también “celulitis”, si bien mejora notablemente el contorno y aspecto general de la zona tratada.
La operación puede realizarse con anestesia local acompañada o no de sedación, regional (epidural, si es en miembros inferiores) o general dependiendo del volumen y zonas a tratar . La duración de la intervención dependerá  asimismo del número y tamaño de las zonas a aspirar , si bien habitualmente es de una a dos horas.
En el caso de realizarse con anestesia local y sedación se hará de forma ambulante . Si la intervención se efectúa con anestesia general o regional, normalmente reservadas para intervenciones más extensas, el paciente es dado de alta en la clínica a la mañana siguiente . Tras la operación se coloca en quirófano una faja adaptable a la zona aspirada, que conforma la piel a su nuevo contorno. Deberá llevarse ininterrumpidamente , salvo los momentos de aseo personal, durante la primera semana y a ratos otras tres semanas más , aproximadamente. La actividad puede reanudarse de forma casi normal a partir del segundo o tercer día , siendo recomendable, en algunos casos, el empleo de masajes a partir de la primera semana. Suele haber equimosis (cardenales), así como inflamación en la zona operada que irán desapareciendo gradualmente, en el plazo de unas dos semanas, si bien, en casos de fragilidad capilar o tendencia a la equimosis puede prolongarse este tiempo.
El resultado definitivo suele valorarse hacia el mes y medio o 2 meses, si bien la diferencia suele ser notable desde los primeros días.

 
» GLÚTEOS
 
 AUMENTO DE GLÚTEOS
El aumento de glúteos en la mujer, se trata de darle a la nalga la forma más redondeada posible, por lo que la liposucción y el “lipofilling” se asocian casi siempre a la colocación del implante.
El implante es de gel de silicona cohesivo, y la prótesis es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que soporte las fuerzas debidas al músculo glúteo mayor (deambular, correr, saltar).
La prótesis se va a situar debajo del músculo glúteo mayor de forma que externamente no se notará. La incisión se sitúa en el pliegue entre ambas nalgas, lo más bajo posible para que quede oculto. La operación se lleva a cabo con anestesia general para que el músculo quede relajado y podamos introducir la prótesis fácilmente. No se suelen poner drenajes.
En esta cirugía es muy importante la colaboración del paciente. Los dos primeros días se pasan en la clínica boca abajo. Luego es posible levantarse pero durante 1 semana no se debe estar sentado más que lo imprescindible, y hacerlo de forma que no se comprima la zona operada. Se ha de dormir boca abajo durante un par de semanas. Hay que evitar cualquier tipo de ejercicio físico en el que participe el glúteo durante 5-6 semanas. Todo esto hace que la cicatriz que se forma alrededor de la prótesis quede estable y la prótesis no se desplace con la consiguiente asimetría.
El paciente con implantes de silicona en los glúteos debe recordar que no deben ponerle inyecciones intramusculares en los glúteos, ante el riesgo de pinchar las prótesis.

 
» PIERNAS
  
CIRUGÍA DE PANTORRILLAS
El objetivo de la operación es obtener una curvatura y volumen en la zona de la pantorrilla que se asemeje a la conseguida con el ejercicio fisico (bicicleta, steps).
Esta indicado en aquellos pacientes que han tenido algun tipo de malformación congenita en la pierna, enfermedad (poliomielitis, enfermedades neurológicas) o lesiones (traumatismos). Tambien en aquellos pacientes que a pesar del ejercicio no consiguen muscular esta zona y obtener una curvatura adecuada de los gemelos.
La operación consiste en colocar uno o dos implantes de silicona entre el músculo gemelo y la piel. La incisión queda a nivel de un pliegue de la cara posterior de la rodilla. Se practica un bolsillo por encima del músculo y se situa la prótesis.
 
» OBESIDAD
 
 CIRUGÍA PARA OBESIDAD
Si usted o alguien cercano a usted sufre de obesidad severa y desea superar el problema, la cirugía puede ser la solución. La cirugía no cura la obesidad, pero es un método seguro y confiable para bajar de peso y disminuir los riesgos y enfermedades derivados de la obesidad.
Las permiten no solo una operación sin contratiempos y un descenso de peso constante y sostenido, con notable alivio de muchos de los problemas respiratorios, cardiovasculares, óseos, articulares, muchas de las alteraciones químicas y muchos problemas psicológicos que afectan al individuo obeso.
LAP-BAND: Sistema de banda gástrica ajustable
La palabra LAP-BAND es una combinación abreviada de dos palabras (LAP de laparoscópico y BAND de la palabra para banda gástrica en inglés, gastric band).
El sistema de la banda gástrica ajustable de LAP-BAND® ha sido utilizado por cirujanos laparoscópicos por todo el mundo para tratar obesidad severa. La banda ajustable de silicona del sistema de LAP-BAND se coloca alrededor de la parte superior del estómago, dividiéndolo así en 2 partes (como un reloj de arena) para limitar y controlar la cantidad de alimento que usted come y retardar el proceso que vacía del estómago, que dará como efecto la pérdida de peso.
Las principales ventajas de esta técnica son: Minimamente invasivo, preciso, ajustable, no produce daño irreversible y es rápido.
Existen varios tipos de Cirugías, que pueden realizarse por medio de cirugía Tradicional o abierta, y por cirugía Laparoscopica o cerrada.
De izquierda a derecha: Gastroplastia, By Pass, Globo Intragástrico y Banda Gástrica Ajustable.
 
CIRUGÍAS PARA ELLOS
  
» BOTOX
 
El botox 'relaja' tanto los músculos que no se pueden contraer, lo que permite que la piel permanezca lisa.
Su aplicación es tan sencilla que se hace en el consultorio médico y no tarda más de 20 minutos, la única indicación 'postoperatoria' es que el paciente no se acueste y no se masajee la zona inyectada hasta después de 6 horas de aplicado el tratamiento.
Además, el no requerir de una intervención quirúrgica lo convierte en un tratamiento poco doloroso, que no exige reposo y lo mejor de todo es que no deja ningún tipo de marcas en el rostro del paciente.
Funciona para eliminar las 'patas de gallo' que aparecen alrededor de los ojos, las líneas de expresión de la frente, las que se forman alrededor de los labios y a veces las del cuello.

» RINOPLATÍA 

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica, es una combinación de varios procedimientos en un solo organo.
Dada su diversidad de formas y tamaños no existe una misma técnica para todos los casos La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.
La rinoplastia se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, se permanece en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.
La rinoplastia puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía.
Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y la nariz y sus alrededores están insensibles al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la operación.
Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo.
Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada.
Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte.
Muchos cirujanos plásticos realizan este procedimiento desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales; otros prefieren hacer una rinoplastia abierta, sobre todo para los casos más complejos, en la que se realiza una pequeña incisión en la columela .

» LIPOSUCCIÓN

La liposucción es una las cirugías cosméticas mas practicadas.
La liposucción es el proceso de remover la grasa en áreas especificas de nuestro cuerpo a través de la succión de la grasa.
Las liposucciones mas comunes son:
 
    * Abdomen
    * Cadera
    * Nalgas (pompis)
    * Torso superior

Algunas personas la utilizan en la cara, los brazos, y hasta las rodillas.
La liposucción utiliza un instrumento que succiona la grasa.
La liposucción no toca los nervios ni los vasos sanguíneos.
Dependiendo del área el procedimiento dura de una a  dos horas por sección.
Usualmente no requiere hospitalización y el tiempo de convalecencia es de uno o dos días antes de incorporarse a las actividades diarias pero el dolor y malestares duran por una semana o mas.

» GINECOMASTIA
 
Ginecomastia es un termino medico que viene de la palabra griega usada para definir "mamas similares a las de la mujer".
Aunque nos es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común.
Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres. Y puede afectar a una sola mama o a las dos.
Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina, en la gran mayoría de los casos no hay causa conocida.
Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad.
El procedimiento quita grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.
La cirugía para la corrección de la ginecomastia puede realizarse en hombres sanos, emocionalmente estables, de cualquier edad.
El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal.
Los efectos secundarios temporales de la reducción mamaria incluyen disminución de la sensibilidad cutánea en la mama, que puede tardar hasta un año en recuperarse.

» ABDOMINOPLASTIA
 
La abdominoplastia es un procedimiento que reduce la zona abdominal.
En este procedimiento, el cirujano realiza una incisión larga desde un lado al otro del hueso de la cadera (coxal).
Se extirpa quirúrgicamente el exceso de grasa y piel de la zona media y baja del abdomen, y se estiran los músculos de la pared abdominal.
Hay un procedimiento menos complejo que se denomina abdominoplastia parcial.
Este procedimiento es ideal para las personas que tienen depósitos de grasa limitados a la zona situada por debajo del ombligo.
Los mejores candidatos para la abdominoplastia son los hombres y mujeres que están en buenas condiciones físicas, pero que tienen grandes depósitos de grasa o piel flácida en el abdomen que no se pueden eliminar con dieta ni ejercicio.

» OBESIDAD
 
Si usted o alguien cercano a usted sufre de obesidad severa y desea superar el problema, la cirugía puede ser la solución.
La cirugía no cura la obesidad, pero es un método seguro y confiable para bajar de peso y disminuir los riesgos y enfermedades derivados de la obesidad.
Las permiten no solo una operación sin contratiempos y un descenso de peso constante y sostenido, con notable alivio de muchos de los problemas respiratorios, cardiovasculares, óseos, articulares, muchas de las alteraciones químicas y muchos problemas psicológicos que afectan al individuo obeso.
LAP-BAND: Sistema de banda gástrica ajustable.
La palabra LAP-BAND es una combinación abreviada de dos palabras (LAP de laparoscópico y BAND de la palabra para banda gástrica en inglés, gastric band).
El sistema de la banda gástrica ajustable de LAP-BAND® ha sido utilizado por cirujanos laparoscópicos por todo el mundo para tratar obesidad severa.
La banda ajustable de silicona del sistema de LAP-BAND se coloca alrededor de la parte superior del estómago, dividiéndolo así en 2 partes (como un reloj de arena) para limitar y controlar la cantidad de alimento que usted come y retardar el proceso que vacía del estómago, que dará como efecto la pérdida de peso.
Las principales ventajas de esta técnica son: Minimamente invasivo, preciso, ajustable, no produce daño irreversible y es rápido.
Existen varios tipos de Cirugías, que pueden realizarse por medio de cirugía Tradicional o abierta, y por cirugía Laparoscopica o cerrada: Gastroplastia, By Pass, Globo Intragástrico y Banda Gástrica Ajustable.


Lenguajes: Español/ English

Aumento de senos
Reduccion de senos
Levantamiento de senos
Levantamiento con aumento

Acceso a Usuarios | Contáctenos | FAQ | Copyright doctoresdesenos.com All rights reserved 2004 | Términos y condiciones | Quienes somos
Lunes 01, Septiembre 2014 22:42 pm