Aumento de Senos Fajardo Puerto Rico

Pais: Puerto Rico
Estado: Puerto Rico
Ciudad: Fajardo

¿Cómo se realiza un Aumento de Senos?
Las técnicas dependen del resultado deseado por el paciente y las preferencias de cada cirujano plástico.

El procedimiento de aumento de senos en general empieza con definir qué tipo de incisión el paciente y cirujano están de acuerdo en realizar. La incisión puede hacerse debajo del seno, justo sobre el pliegue (inframamario), alrededor del área del pezón (peri-areolar), en el área de la axila (transaxilar), o en el área del ombligo (TUBA en inglés). El segundo paso que deben decidir entre paciente y cirujano es acordar en donde se hará el bolsillo donde se ubicarán las prótesis ya que hay dos opciones : bajo el músculo (subalterno-muscular) ó bajo la glándula (subalterno-glandular). Una vez que se hace el bolsillo, se colocan los implantes de senos .

El procedimiento de aumento de senos lleva entre 45 minutos a 2 horas de duración, y normalmente se realiza bajo anestesia general.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugia de senos y de tener Implantes de Senos?

Los riesgos más comunes que surgen al someterse una cirugía de aumento de senos son los siguientes:

Contractura Capsular (cc): hay diferentes niveles. El cuerpo crea una cápsula alrededor del implante, formado por tejido. Cuando esta cápsula se endurece, se nota. Empuja al implante y produce un aspecto de dureza por consiguiente, muy visible y finalmente doloroso e incómodo para la paciente. Si la c.c.. es severa , usualmente se necesita realizar una cirugía de senos correctiva.

Infección: es rara y los porcentajes de infección son más bajos que 5%. La infección se trata con antibióticos y la recuperación es completa. Si no es posible de ser tratado con antibióticos, los implantes serán removidos. No ha habido ningún estudio que relacione cáncer de seno con implantes

Desinflación (de las prótesis): es raro que suceda, pero si ocurre se necesita una cirugía adicional para reemplazar los implantes de senos .

¿Por qué es más usual la colocación de los implantes debajo del músculo en el aumento de senos, que la colocación debajo de la glándula?

Hay una tendencia entre los cirujanos plásticos de preferir la colocación de los implantes bajo el músculo (subalterno-muscular) en la cirugia de aumento de senos, en lugar de la colocación de los mismos debajo de la glándula (subalterno-glandular). Ellos mencionan que la colocación debajo del músculo tiene como resultado unos senos más naturales, permaneciendo más suaves por un periodo más prolongado de tiempo, reduciendo así las posibilidades de contractura capsular.

¿Se puede amamantar a un bebé si se tiene hecha una cirugía de Aumento de Senos?

Sí, ya que no hay ninguna correlación directa entre la incapacidad de amamantar y tener hecha una cirugía de aumento de senos .

¿Se pierde la sensibilidad del pezón si se decide por la incisión peri-areolar para el aumento de senos?

El riesgo de perder la sensibilidad en el pezón es del 2 al 3%, sin tener en cuenta donde se realiza la incisión. La mayoría de los cirujanos plásticos han expresado que la pérdida de sensibilidad del pezón se relaciona más directamente al tamaño del implante usado en el aumento de senos que al lugar real de la incisión para colocarlos.

¿Se sienten los implantes de senos despues del aumento de senos?

Depende del tipo de piel que se tiene, de la cantidad de piel extra que se tenía antes del aumento de senos, el lugar donde se colocarán los implantes y el tamaño de los implantes que usted y su cirujano decidieron usar.
Para las mujeres de piel fina , es aconsejable ubicar los implantes debajo del músculo ( subalterno-muscular). Esto hará que los implantes y sus bordes sean menos notables. Si se tiene piel extra, y es más gruesa, usted tendrá que tener cuidado que su cirujano no llene de más o de menos los implantes. Unos implantes redondos y lisos o texturados, ubicados debajo del músculo podrían ser la mejor opción para lograr un aspecto más natural

   

Acceso a Usuarios | Contáctenos | FAQ | Copyright doctoresdesenos.com All rights reserved 2004 | Términos y condiciones | Quienes somos